Una vez más protestan trabajadores de la Planta Procesadora de Limón de Acapulco; exigen la destitución de María Luisa Vargas por déspota

Jorge Balvanera
Trabajadores de la Planta Procesadora de Limón, Agroindustrias del Sur, protestaron de manera pacífica en demanda a la falta de pago de la segunda quincena del mes de enero, el pago completo del aguinaldo, gastos médicos, liquidación al cien por ciento y por el presunto trato déspota de la directora, María Luisa Vargas Mejía de la cual pidieron su destitución.
De manera pacífica se manifestaron afuera de las instalaciones ubicadas en el poblado de La Sabana, en donde se ubica su centro de trabajo que maneja el gobierno del estado.
Los empleados hicieron un llamado a la gobernadora Evelyn Salgado Pineda y a la Secretaria de Fomento y Desarrollo Económico, Teodora Ramírez Vega para que intervengan y den solución a sus demandas que por ley les corresponden.
Luis Gonzalo Santiago, operador de la planta explicó que no han dejado de laborar porque han sido responsables con la fuente de empleo, «pero sí urge que los directivos paguen las prestaciones que por ley nos corresponde».
Detallaron los diez trabajadores que tienen familias que alimentar y sostener, así como la atención que deben darse en caso de salir positivos de covid-19, lo cual los obliga a gastar en medicinas ya que no cuentan con gastos médicos.
Advirtieron que de no tener una respuesta a favor tendrán que tomar acciones severas como el bloqueo de carreteras.
Ley Federal del Trabajo, en su artículo 87 establece que la primera parte del aguinaldo se debe pagar.