Rechaza Mario Moreno que se vaya del PRI; al contrario dijo está reuniéndose con líderes para fortalecer a su partido

Jorge Balvanera
Mario Moreno Arcos rechaza que vaya abandonar las filas del Partido Revolucionario Institucional (PRI), tras la posibilidad de no designarlo como el nuevo dirigente estatal de dicho instituto político.  
En entrevista, el ex alcalde y ex candidato a la gubernatura del estado, Mario Moreno Arcos, anunció que está recorriendo las siete regiones del estado para reunirse con los liderazgos priistas, a fin de buscar el fortalecimiento de su partido, que lo lleve a lograr la reconstrucción y solidificación del partido que gobernó más de 70 años.
Afirmó que Mario Moreno está en la ruta de lograr la dirigencia estatal del PRI, pese a las simpatías que se han manifestado a favor de Alejandro Bravo Abarca, y de otros nombres, que también han dicho que buscarán dicho cargo.  
El priista declaró: “Me interesa construir un partido fuerte, he militado por muchos años en el PRI, tanto en sus altas como en las bajas, pero hoy más que nunca creo que lo podemos fortalecer, es necesario iniciar un proceso de reconstrucción y solidificación del partido, debe de estar cercano a la gente y a las bases, escuchando sin duda a la militancia y abriendo canales de participación a la sociedad civil”.  
Comentó que la militancia que ya emigró hacia otros partidos políticos, debe de regresar convencida de que el PRI fue quien sentó las bases de una democracia justa y fue quien propicio los cambios para lograr un cambio en el desarrollo social del país.  
Reconoció que se ha tenido con los grupos políticos de Rubén Figueroa, Manuel Añorve, del fallecido René Juárez Cisneros, e incluso dijo, ha dialogado con la gente de Héctor Astudillo Flores, por lo que dijo sentirse acobijado por todos para que apoyen su propuesta de un cambio verdadero en el tricolor.  
Destacó: “Hoy más que nunca debemos estar unidos, juntos para enfrentar las batallas, ya que el PRI debe de ser una opción real en Guerrero, no queremos convertirnos en el acompañante de alguien, debemos hacer bien las cosas, y reconocer cuando no se hacen, es importante señalarlo”.  
Por último, Mario Moreno Arcos aseguró que por el momento se están fijando las posturas de la militancia, por ello, buscará el dialogo con toda la militancia en sus diferentes sectores, para ir unidos en la búsqueda por la unidad y fortaleza del PRI, concluyó.