Lamenta la alcaldesa Norma Otilia los hechos ocurridos en Buena Vista de la Salud, municipio de Chilpancingo

Jorge Balvanera
La alcaldesa de Chilpancingo, Norma Otilia Hernández Martínez, lamentó los hechos ocurridos ayer en las comunidades de Buena Vista de la Salud y Acahuizotla, donde se enfrentaron comunitarios con presuntos integrantes de la delincuencia.
La alcaldesa dijo que es algo que "no se puede repetir en la capital" y advirtió que, aunque no se puede reconocer legalmente a los grupos armados llamados comunitarios de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG), es algo que no puede repetirse.
"Quiero escuchar a las autoridades y a los comisarios, quiero saber qué fue lo que ocurrió la noche de ayer", contestó al preguntársele si se reuniría con la UPOEG y dijo que es un tema que le toca a la Fiscalía General del Estado, "que se judicialice".
A pesar de los acontecimientos donde murieron oficialmente 6 personas y una más quedó herida, aunque hay datos extraoficiales que indican que son ya 10 muertos y un herido, la alcaldesa explicó que no hay crisis de seguridad.
"Todavía no llegamos a eso, este es un tema de los más complicados desde que llegamos a la administración, pero eso también, para mí, va a ser un parteaguas para que pongamos en la mesa esos temas, esto no puede repetirse en la capital", apuntó.