Integrantes del Comité Ejecutivo Delegacional de Jubilados y Pensionados del gobierno del estado marcharon en Chilpancingo para exigir a la gobernadora Evelyn Salgado Pineda el pago del bono anual decembrino, mismo que, aseguran, año con año lo reciben en el mes de diciembre.
Minutos antes de las doce del día aproximadamente unos 250 manifestantes partieron en marcha de la Alameda Central “Granados Maldonado”, recorrieron la avenida Insurgentes, luego la Lázaro Cárdenas hasta llegar a la glorieta del monumento a Las Banderas.
Durante la movilización, los inconformes se quejaron de que desde el pasado 17 de diciembre debieron de haber cobrado el bono, mismo que a la fecha, aún no les han otorgado.
Destacaron que debido a esta desatención de las autoridades del gobierno del estado es que decidieron llevar a cabo esta movilizaron para exigir a la gobernadora Evelyn Salgado Pineda el pago de nueve mil pesos para cada uno de 23 mil 500 jubilados y pensionados del gobierno del estado.
Por último, advirtieron que si en los próximos días no les entregan dicho bono, tendrán que radicalizar sus protestas con probables bloqueos a calles y avenidas de Chilpancingo, o bien, un plantón con carácter de indefinido frente al Palacio de Gobierno.