Familiares y amigos de Marco Antonio García Morales marchan en Tlapa para exigir su liberación

*Desde hace ya dos años está en prisión, acusado de presunto asesino del líder social Germán Zenón.
Jorge Balvanera
A dos años de estar encerrado Marco Antonio García Morales, familiares y amigos provenientes de los municipios de Alpoyeca y Tlapa de Comonfort, realizaron este lunes una marcha para exigir su libertad, ya que aseguran que su detención fue injusta, e incluso la calificaron como un preso político.
Cabe destacar que desde hace dos años Marco Antonio García Morales fue detenido y encarcelado, presuntamente acusado por el asesinato de Zenón Germán, líder y dirigente del Movimiento Social de Tlapa, quien fue levantado y posteriormente apareció muerto en un terreno baldío.
De acuerdo con algunas de las aproximadamente mil personas que marcharon por las principales calles y avenidas del Tlapa, municipio ubicado en el corazón de la Montaña de Guerrero, se manifestaron con mantas y pancartas porque confían en la inocencia, del que fuera dos veces alcalde de Alpoyeca y jefe de gabinete en Tlapa de Comonfort.
Uno de los familiares, quien se negó a proporcionar su nombre, dio a conocer que ellos marcharon porque están plenamente seguros de la inocencia de “Tony Morales”, como se le conoce coloquialmente, además le reiteraron su confianza y le aseguraron “No estás solo y prueba de ello, es que ahí están sus amigos, familiares, la gente que confía en él”.
Los inconformes, aseguraron que la detención desde que inició está plagada de muchas inconsistencias e irregularidades, por eso consideran que “El es un preso político”, y por eso exigen su libertad inmediata, además de que han visto que las autoridades no están haciendo su trabajo como se debe, y ante ello, no le quedo de otra que salir el pueblo, a manifestarse y pedir que lo dejen libre lo antes posible.
En su discurso la mamá de Tony Morales, señaló que ella se sentía triste y a la vez contenta, por ver que, en la marcha que hicieron sus familiares, amigos y conocidos hubo mucha participación, por lo que les daba las gracias, por el apoyo y cariño que le tenían a su hijo; mientras a su vez, las personas ahí reunidas, gritaban “No están solos, Tony no estás solo”.
En ese tenor su hermano de Marco Antonio García Morales, dijo que ellos estaban ahí en la marcha para hacer frente a aquellos que no quieren hacer justicia por Tony, y por otros presos políticos que hay, y ante esa injusticia estaban presentes hombres y mujeres libres y conscientes de que la corrupción, sigue presente en las vidas y en Tlapa.
Para finalizar, cabe destacar que, tanto los familiares y amigos del dos veces presidente municipal de Alpoyeca, advirtieron que, si no se hace justicia, será el pueblo que decida tomar acciones, y tan es así que hoy unas mil personas no pueden estar equivocadas, en dar su respaldo a un hombre, que siempre se caracterizó por ayudar y dar lo mejor de sí a los pueblos.