Vecinos de la colonia CNOP Sección “A” ubicada al oriente de Chilpancingo bloquearon por alrededor de una hora y media el Libramiento a Tixtla en exigencia al ayuntamiento para que les envíe el servicio de agua potable, porque desde hace a dos meses carecen del vital líquido.
Desde las 9:00 horas de este jueves, un grupo de 30 vecinos salieron al libramiento Chilpancingo-Tixtla para bloquearlo en ambos sentidos e impedir con ello el paso vehicular.
Los vecinos se quejaron de que a pesar de haber sido atendidos por funcionarios de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado para Chilpancingo (CAPACH), quienes prometieron enviar el agua este miércoles pero no sucedió, por esa situación hoy salieron a protestar.
Al lugar del bloqueo acudieron nuevamente personal de CAPACH pero los vecinos se inconformaron y dijeron que no se quitarían del libramiento hasta que en las tomas de agua potable llegara el agua.
La queja es que un recibo de agua potable a la CAPACH va de los 60 a 100 pesos mensuales, pero desde hace dos meses el agua no llega a esa colonia y los vecinos deben adquirir agua a través de pipas cuyo costo de 600 a 800 pesos.
Por último, cabe destacar que el bloqueo se retiró alrededor de las 10:30 horas, luego de llegar acuerdo con las autoridades de la CAPACH.