Trabajadores de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), reclamaron este lunes la entrega de 860 plazas administrativas en los últimos días del gobierno estatal anterior, con lo que fueron violados los derechos de varios trabajadores.
Los inconformes se reunieron en el Monumento a Las Banderas, para marchar un tramo de la vialidad de la avenida Lázaro Cárdenas, y continuar hasta llegar a la oficina de la subsecretaría de administración de la SEG, conocida como Casa Blanca, para exigir el retiro y redistribución de plazas administrativas, que de manera irregular se entregaron desde hace un mes.
“A nosotros siempre nos negaron la clave administrativa, nos dijeron que no había, que no se podía, y nos han tenido trabajando haciendo dobles funciones en espera de que nos den ese beneficio, y resulta que si se les entregaron a sus amigos y familiares de altos funcionarios”, advirtieron.
Agregaron que el reparto de esas plazas recientes fue “fuera de la norma, de manera ilegal, violentando los derechos de quienes desde hace años han cumplido con la documentación correspondiente y han hecho méritos suficientes”.
Por último, insistieron en que hay trabajadores por contrato que tienen varios años esperando ser beneficiados con una plaza administrativa y no se les ha otorgado, cuando lo que buscan es garantía laboral, “Y que a pesar de que no les dan ese apoyo siguen trabajando de manera muy comprometida en sus áreas, a pesar de la inseguridad laboral”, concluyeron.