*Trabajadores y empresas recolectoras dejaron de trabajar, por falta de pagos.
La falta de pagos a trabajadores y empresas recolectoras de basura lo resienten ciudadanos acapulqueños que temen se desencadene un problema de salud pública debido al acumulamiento de los llamados puntos negros por toda la ciudad.
Un ejemplo. Emilia Vázquez, quien tiene un negocio ubicado frente a las instalaciones donde carros recolectores hacen transferencia de desechos a otras unidades, en el río El Camarón, se quejó porque ahí precisamente están dejando la basura que se acumula todos los días.
Incluso señaló que llegan personas en sus vehículos y descargan bolsas con basura que seguramente no pasan a recoger en sus colonias los camiones recolectores y por eso buscan dónde tirarla.
Pidió a las autoridades municipales que se pongan al corriente con trabajadores y empresas que se encargan de la recolección, pues los ciudadanos que pagan sus impuestos y derechos no tienen la culpa y resienten el problema que al parecer este gobierno pretende heredarle al siguiente.
A FALTA DE PAGOS, PIDEN DINERO A VECINOS
Comentó que hay algunos carros que al parecer no pertenecen al ayuntamiento ni a las empresas contratadas, pero están dando el servicio por las noches y le piden dinero a la gente para poder llevarse su basura.
Y es que pararon los camiones recolectoras de basura, además de que cerraron el relleno sanitario, por falta de pago de más de 60 millones de pesos en últimos seis meses, por parte de la administración municipal encabezada por la alcaldesa Adela Román Ocampo.
Los trabajadores de tres empresas, dos recolectoras y una operadora del relleno sanitario en el poblado Paso Texca, con un aproximado de 50 camiones de recolección que a diario levantan más de 900 toneladas de basura en todo Acapulco, aseguraron que la alcaldesa no les ha pagado.
Por ello se espera una gran fuente de infección en todas las colonias del puerto, en plena pandemia de Covid 19, mientras el gobierno del estado informó que el lunes 20 de septiembre Guerrero pasará a semáforo amarillo, a pesar de que siguen los contagios en medio de la basura y para colmo sin agua potable.