El Dirigente Municipal de Movimiento Ciudadano en Acapulco, el Mtro. Ramiro Solorio Almazán, el día de hoy acudió a la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) para presentar una queja formal ante la falta del suministro de agua potable en el municipio.
El Mtro. Ramiro Solorio destacó que el derecho al agua es un derecho humano protegido por nuestra Carta Magna: “De acuerdo al artículo 4° Constitucional, toda persona tiene derecho al acceso y disposición de agua para consumo personal y doméstico en forma suficiente, salubre, aceptable y asequible, y El Estado tiene la obligación de garantizar este derecho”.
Ramiro Solorio enfatizó: “Con base en el Art. 115 constitucional, es obligación del municipio el garantizar el acceso al agua a los ciudadanos. Y sin embargo, como todos saben, en muchas partes de Acapulco no tenemos acceso al agua desde hace meses. Por eso el día de hoy, siguiendo la vía jurídica, interpuse la queja formal ante la CNDH".
El Dirigente Municipal, finalizó: "El agua es un derecho fundamental, y no es posible que tengamos meses sin agua en Acapulco. ¡Ya basta de tanta indolencia! !Ya basta del mal gobierno! Los ciudadanos debemos unirnos y exigir lo que por derecho nos corresponde.