Pendiente por Covid las Caravanas Culturales en Acapulco: Arizmendi

*La pandemia, el tiempo y falta de recursos impidió realizarlas: Sedesol.
Al menos 100 músicos y artistas locales pudieron ser beneficiados por la Secretaría de Desarrollo Social de Acapulco, con apoyos alimentarios y económicos de dos mil pesos durante la crisis derivada del Covid 19, que los dejó sin empleo y sin ingresos.
Así lo señaló el titular de esa dependencia municipal, Silvestre Arizmendi Torres, quien indicó que precisamente la pandemia, el tiempo y los pocos recursos que dispone para estas actividades el ayuntamiento, no permitieron poner en marcha el programa Caravanas Culturales en barrios, colonias y comunidades, a través de las cuales se apoyaría a los artistas acapulqueños.
El secretario de Desarrollo Social fue objeto de sendos reconocimientos por parte del Sindicato Único de Trabajadores de la Música del Estado de Guerrero (SUTMEG) y la Organización Social de Artistas Locales de Acapulco (OSDALA), por el apoyo brindado en estos tiempos de contingencia sanitaria.
Silvestre Arizmendi mencionó que debido a la suspensión de fiestas y el cierre de centros sociales, pozolerías, centros nocturnos y algunas áreas de hoteles, porque se restringieron sus actividades musicales y espectáculos, para evitar contagios del Covid 19, muchos artistas se quedaron sin tener dónde trabajar.
Es por ello que por instrucciones de la presidenta municipal entregó algunas despensas alimenticias y apoyos económicos de dos mil pesos a cada uno, por lo menos para aligerar su preocupación de no poder llevar a sus hogares el sustento familiar.
Agregó que le propondrá a la gobernadora electa Evelyn Salgado Pineda y a la alcaldesa electa Abelina López Rodríguez, el proyecto de las Caravanas Culturales para ver si lo retoman y se pueda apoyar a los músicos y artistas locales llevándole diversión y entretenimiento a los barrios, colonias y comunidades.