Investigar presunto robo al ayuntamiento, demanda líder de organización campesina

El dirigente local de la Unión Nacional de Trabajadores del Campo, José Luis Iglesias Nava, señaló que deben la Auditoría Superior de la Federación y la Auditoría Superior del Estado tomar cartas en el asunto del robo al erario del municipio de Acapulco para deslindar responsabilidades.
“El que nada debe nada teme, por eso deben someterse los funcionarios municipales señalados a una investigación imparcial, transparente, para que se aclaren las cuentas antes de que se lleve a cabo la entrega recepción, si es que quieren salir bien ante la ciudadanía acapulqueña", externó.
“No deben rehuir a la investigación que denunció mediáticamente el excontralor municipal Francisco Torres Valdez, quien dio nombres y apellidos de los posibles defraudadores de ese delito, a quienes de resultar responsables habrá que fincarles responsabilidad e iniciarles carpetas de investigación a cada uno de ellos”, agregó Iglesias.
Y así también, remarcó, “ver la responsabilidad de involucrar a la ciudadana presidente, ya que debería ser la responsable del bueno o mal manejo de los recursos del ayuntamiento. Acapulco necesita ver que los defraudadores del erario municipal ya sean sancionados y no como ha quedado en el pasado, que no son castigados pero sí premiados con otro puesto político”.