· La población derechohabiente pueden acudir a los módulos de medicina preventiva, con las normas de sanidad correspondientes.
El Instituto Mexicano del Seguro Social reitera la importancia de mantener las acciones de salud básicas para evitar contagios por COVID-19, así como de no interrumpir hábitos de vida saludable.
En los módulos PREVENIMSS de cada Unidad de Medicina Familiar se realizan las acciones preventivas integradas, donde se otorgan pláticas para el cuidado integral de la salud, que evitan enfermedades crónico degenerativas: obesidad, diabetes mellitus, hipertensión.
Personal especialista en medicina de familia, explicó que las acciones que se realicen ahora se verán reflejadas en los próximos 10 años, por lo que es de suma importancia adoptar a la brevedad una alimentación equilibrada, ejercicio –al menos tres veces por semana- así como visitas regulares al médico aun cuando no estemos enfermos.
En el recomendado confinamiento en casa, se puede aplicar con la familia las acciones de salud, hacer juntos ejercicio y adaptarse de manera saludable a una nueva alimentación, adecuado desde los primeros años de vida.
De igual forma se recomienda a la población de cualquier grupo de edad, a que revisen su Cartilla Nacional de Salud, que facilita el seguimiento del estado de salud, promoción de estilos de vida saludable y registra los principales servicios de salud.
Es importante no bajar la guardia, quedarse en casa, no asistir a fiestas o reuniones, usar cubrebocas para cubrir nariz y boca, utilizar gel a base de alcohol al 70 por ciento, guardar sana distancia y lavarse las manos con agua y jabón constantemente.