Acapulco, Gro.- Abril 21 de 2021.- En sus diversas visitas a comunidades suburbanas y rurales de Acapulco en el distrito electoral federal 9, el candidato de la Alianza Va por México, Jaime Luis Colón García, aseguró que problemas urbanos como agua potable e inseguridad son los temas y quejas más constantes de los ciudadanos acapulqueños que culpan a la actual autoridad municipal de ser indolente en la solución.
En respuesta, Colón García ha insistido que, si el voto ciudadano lo apoya el próximo 6 de junio para tener el triunfo electoral, desde la Cámara de Diputados impulsará acciones que redunden en mayores recursos económicos para lograr el saneamiento de la paramunicipal CAPAMA que actualmente tiene una problemática compleja de cuya responsabilidad parece huir la autoridad municipal.
El abanderado del PRI-PAN-PRD señaló que otra queja recurrente de la ciudadanía es la falta de sensibilidad de la autoridad municipal que poco ha hecho para mitigar los problemas generados por la crisis económica que ha provocado el disparo de los precios de los productos de la canasta básica haciendo sufrir a los que menos tienen.
El candidato a la diputación federal por el distrito 9 aseguró que la carencia de recursos económicos y de empleos, como consecuencia directa de la pandemia, ha causado que muchas familias dependan de actividades más personales como venta de comida casera que les da para vivir al día. Urgió la instauración de proyectos gubernamentales que permitan mejores ingresos económicos para los habitantes del municipio.
El abanderado de la coalición PRI, PRD y PAN ha visitado diversas comunidades suburbanas y rurales de Acapulco que las ha recorrido desde hace mucho tiempo como servidor público federal, estatal y municipal y donde sus autoridades comunales y representantes le reconocen su historial de gestión que siempre ha tenido en favor de los habitantes de esas zonas.
Acompañado de Manuel Añorve Aguayo, candidato a regidor suplente del Ayuntamiento de Acapulco, Colón García recordó finalmente que la zona rural de Acapulco tiene severos problemas económicos debido a que la pandemia y el mal manejo que se ha tenido ha provocado un estancamiento económico que repercute en la economía de los productores.