Para “cazar" a los morenistas que están haciendo uso electoral de los programas sociales como el de la vacunación y las pensiones para adultos mayores, la alianza PRD-PRI ya tiene listas sus brigadas “Cazatlacuaches”, aseveró Evodio Velázquez Aguirre, coordinador de la campaña del candidato a la gubernatura, Mario Moreno Arcos.
En conferencia de prensa, dijo también que Morena “es un partido que no supo aprovechar la mayoría que les dio el pueblo de México y se la ha pasado en pleito en todo momento, “es un pleito que pocas ocasiones miras, donde ves rasgarse las vestiduras unos con otros”.
Aseguró que “hay un gran ánimo en la alianza《Va por Guerrero》, porque la ciudadanía ya eligió al candidato de la experiencia y la madurez, Mario Moreno; nos encontramos caminando de manera intensa, construyendo una ruta del triunfo para todos los candidatos de la alianza".
Indicó que los “tlacuaches” para los cuales han preparado cazadores en la alianza “están más reforzados que los tradicionales mapaches, porque traen todo el dinero de la república y hay que detenerlos”.
Evodio seguró que los programas que ha quitado Morena, como Prospera, las estancia infantiles y los apoyos a mujeres, Mario Moreno los devolverá, por lo que hizo un llamado a no votar por el partido “que teniendo la mayoría que le dio el pueblo de México, en el Congreso y el Cabildo, no la aprovecharon para beneficiar al pueblo, solo se la pasaron peleando entre ellos”.
Anotó que el gobierno federal de la Cuarta transformación “utiliza los programas sociales, como el más reciente de la vacuna, con fines electorales”, pero aseguró que “esa estrategia que no le va a funcionar a Morena”, por lo que se perfila el triunfo de Mario Moreno, de los candidatos de la alianza, “y vamos a tener mayoría en el Congreso de la Unión y del estado, con la finalidad de no permitir que se generen más autoritarismos”.