· Un equipo multidisciplinario del Instituto asiste a los centros de trabajo a realizar esta actividad de salud.
Para lograr un control adecuado de la salud en sus trabajadores, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Guerrero lleva a cabo la estrategia PREVENIMSS en las empresas.
Es una estrategia de salud para el personal que ahí labora, los trabajadores reciben una capacitación de cómo lograr una vida saludable, y una vez que adquieren el aprendizaje, lo podrán transmitir a sus familiares para la prevención de enfermedades crónico-degenerativas, o recibir la atención médica necesaria.
La Coordinación de Enfermería en Salud Pública en la entidad explicó que, para el ingreso a este programa, las empresas deben solicitarla al Seguro Social esta actividad.
Un equipo multidisciplinario de profesionales del IMSS participa en otorgar las acciones preventivas: medición de peso y talla; evaluación del estado de nutrición; aplicación de vacunas; pruebas para la detección de diabetes mellitus; hipertensión arterial; cáncer cérvico uterino y cáncer de mama.
También se otorga promoción de los buenos hábitos alimenticios, como el “Plato del Bien Comer”, de la estrategia de activación física, y que consiste en suspender de siete a 10 minutos la jornada para realizar activación física y relajamiento muscular.
El Instituto en Guerrero destacó que es necesario que cada persona adopte una vida saludable desde su hogar, donde cada miembro de la familia participe y logre una salud óptima y ejercicio adecuado, debido a que se ha detectado que el sobrepeso, obesidad, diabetes mellitus e hipertensión arterial son los principales padecimientos registrados.