*Trabajadores de la emisora 1100 AM de RTG Ometepec realizan paro laboral parcial para exigir que Bismarck Villanueva les devuelva las plazas.
*La gerente Laura Coronado asegura que una de las plazas corresponde a Marcela de Jesús Natalia, quien sufrió un atentado aún no aclarado.
Ometepec., Gro. 18 de febrero de 2021. Personal de Radio y Televisión de Guerrero (RTG), de la emisora 1100 AM de Ometepec, se ponen paro laboral parcial para exigir al director general de Radio Bismarck Villanueva Bracho devuelva las plazas que corresponden a Ometepec antes de que se retire de su administración.
La mañana de este jueves nueve trabajadores de la emisora 1100 AM incorporada a (RTG), con sede en la ciudad de Ometepec, colocaron carteles en la puerta de entrada y también en la ventana, para que la ciudadanía se enterara de sus demandas.
En los carteles se puede apreciar “Señor Gobernador pedimos su intervención para recuperar nuestras plazas”, “Paro de labores”, “Bismarck queremos solución antes de que te marches”, entre otras demandas.
En entrevista exclusiva para este medio de comunicación, la gerente de la emisora 1100 AM incorporada a (RTG), Laura Coronado Gaytán, informó que “El paro laboral que estamos haciendo es para exigir al director general de Radio, Bismarck Villanueva Bracho, devuelva las cuatro plazas que corresponden a esta emisora y que se llevaron a Acapulco; que el director general regrese esos espacios, y si ya los otorgó como me lo dijo de manera personal, pues entonces esas personas que se presenten a esta emisora a laborar”.
Afirmó que “desde que entró el director general de Radio, Bismarck Villanueva Bracho, a su administración, se han ido perdiendo algunos puestos, como te puedo testificar y fue conocido por todos ustedes, la lamentable situación de nuestra excompañera Marcela de Jesús, y que desde ese día del incidente no hemos sabido nada de nuestra excompañera, entonces ese espacio quedó sin cubrirse”.
Aseguró que “Otro de los espacios fue la de tu servidora antes de entrar a gerencia donde yo era locutora se debió cubrir con otra persona de manera inmediata y no se cubrió, también tenemos pendiente el espacio del compañero Felipe Rojas que también fue compañero y no se cubrió, así también el más reciente que casi son dos años que es el de productor que ocupaba nuestro excompañero Ismael Palestino, el cual es un área de mucha relevancia al igual que todas.
Cabe destacar que este medio de comunicación intento comunicarse con el director general de Radio Bismarck Villanueva Bracho para su derecho de réplica pero este nunca quiso hacer derecho del mismo.