1.- Bajo la premisa de la seriedad y la responsabilidad ciudadana, las juventudes del PRD damos un paso al frente y levantamos la mano para ocupar espacios de representación pública.
2.- Invocamos se haga valer en el PRD el principio de democracia participativa, y solicitamos a nuestra dirigencia estatal se establezca una mesa de trabajo para garantizar nuestro derecho a la participación política en apego a nuestros estatutos.
3.- Los jóvenes del PRD y de Guerrero requerimos la consolidación de políticas públicas y presupuestos que verdaderamente abonen al desarrollo de la niñez y la juventud. Nadie mejor para pugnar por los derechos juveniles que los jóvenes mismos.
4.- El relevo generacional en política no se trata de despojar los espacios por la fuerza o ideología a quienes han ocupado cargos en repetidas, se trata de un hecho que transforma a los institutos políticos, los hace más competitivos por el hecho simple de que así lo demanda el pueblo.
5.- El PRD ha demostrado ser el único partido en brindar oportunidades serias de desarrollo político a sus bases juveniles y por tanto las GIZ se comprometen a dar lo mejor de sí en la contienda electoral, de modo que se vea reflejado un trabajo coordinado, proyectos políticos transformadores y representantes preparados para cada embate social.
6.- Las juventudes del PRD se comprometen a atender la agenda internacional 2030, referente al cuidado del medio ambiente, a combatir el rezago social y las diferentes dimensiones de pobreza, a disminuir los índices delictivos a través de la educación, la cultura y el deporte, lo mismo que abonaremos a construir una sociedad con miras al mejor futuro para las generaciones que nos precederán.
Posicionamiento que leyó Néstor Daniel Juárez Valentín, coordinador de JIZ (Juventudes de Izquierda) en Guerrero.