Denuncian por fraude a presunto dirigente sindical de Salud

Ante la Fiscalía General del Estado se presentó un grupo de profesionistas de la salud, entre ellos médicos, enfermeras y psicólogos, los cuales presentaron una denuncia penal por fraude en contra del camillero de jornada acumulada Javier Castrejón Martínez, del Hospital Donato G. Alarcón de Renacimiento.
Los quejosos manifestaron que el señor les pidió determinada cantidad de dinero, en el caso de los médicos para ingresarlos a la especialidad médica en hospitales de la Ciudad de México. Por su parte, los psicólogos y enfermeras con el compromiso de ingresarlos a instituciones del sector salud estatal, así como una estudiante de bachillerato, a la cual le  garantizó un espacio en la Escuela de Medicina de la Universidad Autónoma de Guerrero.
Comentaron que se conocieron a través de las redes sociales y coincidieron en que era la misma persona la que las había estafado, así que decidieron reunirse y exponer sus casos ante la autoridad, fraudes que datan desde el año 2017.
La psicóloga "N" indicó que en el año 2018 el señor Javier Castrejón le pidió la cantidad de 300 mil pesos para ingresarla a la Unidad de Hemodiálisis del Hospital Donato G. Alarcón; al cabo de un año, después de muchos pretextos para no realizar dicha acción, decide preguntar al inculpado si la ingresaría a laborar a dicha institución o le devolvería su dinero invertido, a lo cual el camillero Javier, lejos de darle una respuesta, optó por bloquearla de mensajes y llamadas telefónicas.
Por otra parte, la estudiante de preparatoria "N" acusó al señor Javier Castrejón de garantizarle un espacio en la Escuela de Medicina de la UAGro, aprovechando su amistad con el entonces director Bulfrano Pérez Elizalde, para lo cual le pidió la cantidad de 250 mil pesos, en el año 2019, pero comenta la afectada que el señor desapareció con el dinero entregado y ya no quiso responderle ni dar la cara.
Por último, el médico "N" comentó que el señor Javier Castrejón le prometió un espacio de residencia médica en el Hospital Gea González de México, argumentando que tenía contactos suficientes en la oficina de atención ciudadana de la Presidencia de la República, del entonces gobierno de Enrique Peña Nieto, así que le entregó la cantidad de 500 mil pesos al señor Castrejón, quien lejos de cumplir su palabra se dedicó durante dos años a ponerle pretextos y no dar la cara.
Así que el médico "N" se puso a indagar en internet, encontrando que dicha persona tiene acusaciones de extracción ilegal de medicamentos para venta a clínicas particulares, así como acusaciones de ofrecer láminas de cartón, sacos de cemento, a nombre del partido Morena, e incluso había más personas a las que les había cometido diversos fraudes.
Todos los afectados se pusieron en contacto y han estado tratando de contactar a dicho camillero, el cual no les contesta las llamadas y cuando lo hace amenaza con que él “está bien parado” con el sindicato independiente de la Secretaría de Salud, el cual tienen entendido aún no está registrado.