Acabús, en manos inexpertas para operarlo: dirigente transportista

El sistema de transporte público masivo Acabús continúa en manos de gente que no ha sabido aplicar de manera eficiente la operatividad ni la administración adecuada para poderlo sacar adelante y que cumpla las expectativas del gobierno y de los acapulqueños que creyeron iban a contar con un servicio de primer mundo como se les ofreció, dijo el presidente de la Central del Transporte del Estado de Guerrero, Fernando Palacios Nájera.
A ello, dijo, se le agrega la nula aplicación de los protocolos sanitarios para evitar contagios del Covid 19, pues no cumple ni respeta las medidas establecidas por decreto del propio gobierno del estado, en cuanto a la sana distancia y el aforo obligatorio de no más del 50 por ciento de su capacidad, misma que sigue siendo rebasada en mucho.
Sostuvo que este sistema de transporte no cumplió con las expectativas de dar un servicio de transporte rápido, eficaz y de comodidad en Acapulco, “pues al paso de los años no se cumplen con los aspectos técnicos de operatividad y poco a poco sus unidades se van convirtiendo en chatarra, sin remedio aparente”.
Abundó que “el famoso sistema de transporte BRT, (por sus siglas en inglés “Bus Rapid Transit”), fue un total fracaso para generar estrategias para el reordenamiento urbano, a través de rutas troncales y alimentadoras. Los concesionarios originales de plano se declararon en quiebra y ahora el sistema se ha convertido en una pesada carga para el gobierno del estado”.
Palacios Nájera remarcó que “da tristeza que a pesar de que se trata de un sistema que debería ser transporte de primera línea, moderno y de tecnología de punta, se convierta en un alto riesgo de contagios del coronavirus por no cumplir con los protocolos sanitarios, pues se registran aglomeraciones y no se cumple con la sana distancia. Esto se ha denunciado de manera frecuente y no se corrige”.