Adela Román debe sensibilizarse y condonar el pago de renovación de licencias de funcionamiento a comerciantes: Rodríguez Otero
*Continúa cierre de negocios en Acapulco por Covid-19 y se incrementa el desempleo, debido a las deudas que registran los comerciantes establecidos.
El ex dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN) Francisco Rodríguez Otero (a) Paco, llamó a la alcaldesa Adela Román Ocampo, a sensibilizarse y apoye a los comerciantes establecidos, condonándoles el cobro de renovación de licencias de funcionamiento ya que han visto mermada su economía por el Covid-19.
Exhortó al primer edil a dejar un poco las distracciones políticas en su aspiración gubernamental, y sentarse a platicar con los comerciantes establecidos para conocer de cerca su problemática.
En entrevista con diversos medios de comunicación, Paco Rodríguez, confirmó el cierre temporal de 576 micro y medianas empresas que han sido afectadas por la baja de ventas ante la crisis sanitaria por el Covid-19.
Por ese motivo, 98 mil trabajadores fueron enviados a sus casas a descansar, indicó.
Señaló que el cierre temporal fue también como parte de las medidas preventivas por el coronavirus, implementadas por las autoridades de Salud Federal.
Pidió al Gobierno federal que ponga en marcha un plan económico para que los empresarios no tengan grandes afectaciones.
Indicó que el 40 por ciento de las empresas cerradas forman parte de cadenas nacionales de gran tamaño, quienes les han pagado el 50 por ciento de su salario a sus trabajadores.
Pero el otro 60 por ciento son micro y pequeños negocios que no cuentan con grandes recursos y como consecuencia de ello no han podido pagarles salarios a sus trabajadores durante mucho tiempo.
En el caso de estos negocios, es necesario el apoyo gubernamental para que no se cierren de manera definitiva y se dejen de generar los empleos, dijo Rodríguez Otero.
Los negocios que cerraron son de diferentes giros, entre bares, centros nocturnos, restaurantes y pequeñas hospederías, apuntó.
Finalmente reiteró su llamado al gobierno municipal que trabaje para hacerle frente a esta enfermedad y que los estragos económicos en Acapulco, Guerrero, y en el resto del País, sean los menos posibles.