Vecinos de la zona Poniente de Acapulco reclaman la reanudación del proyecto Mirador 3 que inició el anterior gobierno federal y no fue concluido, el cual habría de beneficiar a más de ocho mil habitantes de por lo menos 10 colonias, con el suministro de agua potable que no les llega desde hace varios años.
Raquel Figueroa y Juan Martínez, en representación de los habitantes de esa zona, recordaron que la obra en mención se hizo hace dos años, con la instalación de un tanque de almacenamiento, pero quedó inconclusa y se ven obligados a tener que comprar el agua en pipas, porque no les abastecen del gobierno municipal, a 500 pesos cada viaje, lo que afectan su economía familiar.
Por ello piden a las autoridades federales, estatales y municipales que atiendan su petición de retomar el proyecto y se termine el Mirador 3, porque va a beneficiar a más de 10 colonias que necesitan el agua potable.
Entre las colonias demandantes están La Ilíada, La Odisea, Silvestre Castro, Nueva Era, Clemencia Figueroa y Club de Periodistas, cuyos predios están colindantes.
Mencionaron que la colonia Clemencia Figueroa donó precisamente seis predios para dicho proyecto y por falta de apoyo de los tres niveles de gobierno el tanque del Mirador 3 ha quedado convertido en un "elefante blanco", que con la pandemia del Covid 19 se convierte en una obra de imperiosa necesidad, para que las familias de las partes altas que carecen de dinero para comprar una pipa de agua, puedan recibir el líquido en sus hogares y seguir las recomendaciones sanitarias para evitar contagios del coronavirus.