Dirigente estatal del PAN provoca un cisma, acusa exdiputado

El exdiputado Francisco Rodríguez Otero acusó al presidente del comité directivo estatal del Partido Acción Nacional de autoritario, de ser partidario del unipartidismo y de cerrazón política, pues no escucha a los panistas que simpatizan con la posibilidad de ir en alianza con otras fuerzas políticas para algunos cargos de elección popular en el 2021.
De continuar con esa forma de pensar y actuar, dijo el empresario acapulqueño, "Eloy Salmerón Díaz ocasionará un cisma y habrá desbandada de dirigentes y militantes hacia otros partidos políticos donde sí ven posibilidades de lograr algo, pues aquí en el PAN de Guerrero hay cerrazón, el presidente estatal práctica la política unipersonal y de todo le echa la bolita a la dirigencia nacional".
Luego negó que haya un grupo de panistas buscando acuerdos con dirigentes de otros partidos para conformar alianzas y coaliciones. "Es falso que estén llevando a cabo negociaciones a espaldas del partido, como asegura el "chavito" que dirige a nivel estatal el PAN, subrayó refiriéndose a Eloy Salmerón.
Rodríguez Otero, quien se ha declarado aspirante a la presidencia municipal de Acapulco por Acción Nacional (PAN), y promotor de un proyecto del que puedan salir los mejores prospectos de su partido para los diferentes cargos de elección popular en el 2021, dijo aspirar "a que tengamos un mejor Acapulco y que lo vayamos construyendo todos".
Lamentó que en Guerrero "sólo Acción Nacional y su dirigencia descarten esa opción de llevar a cabo un proyecto político para la gubernatura, la alcaldía de Acapulco o el Congreso local, por ejemplo, cuando en el ámbito federal no ha habido impedimento alguno para que el PAN sume fuerza con el PRI o el PRD, en la toma de acuerdos legislativos o de gobierno en pro del bien común de los ciudadanos".