El secretario general del PRD en Acapulco, Bulmaro Cabrera Rojas, declaró que el segundo informe de gobierno de la alcaldesa Adela Román Ocampo y el pleito con los integrantes del Cabildo de Acapulco fue un mal mensaje para los acapulqueños que depositaron su confianza en ella.
En conferencia de prensa, dijo que los señalamientos que se le hicieron por no dar resultados de ninguna manera tienen que ver con violencia de género, ni violencia política de género, sino más bien producto de la inconformidad generalizada de la ciudadanía, críticas de las cuales todo gobernante debe estar consciente desde el momento en que asume el poder.
"Y es que no hay resultados tangibles, las necesidades aumentan y provocan el enojo de los ciudadanos, mientras ella gasta millones de pesos en promoverse políticamente con recursos públicos, en tiempos electorales y de pandemia, presumiendo obras de gobierno que no se ven", aseveró.
Cabrera Rojas enfatizó que el gobierno de Adela Román ha demostrado y quedó fehaciente en el segundo informe que el partido Morena no estaba preparado para gobernar.
Luego criticó la división de los regidores de ese Partido, durante el informe de gobierno de la presidente municipal, y consideró además que fue una falta de respeto el comentario que hizo la alcaldesa, al final de su discurso, acerca del regidor perredista Víctor Aguirre Alcaide, en el sentido de que el edil ya estaba preparándose para su campaña en busca de la alcaldía.
Recordó que Adela Román y los regidores de Morena lograron llegar al gobierno gracias al efecto Andrés Manuel López Obrador y no porque de verdad estuvieran preparados para gobernar.