Colonos de las partes altas de Costa Azul se quejaron de no ser atendidos por autoridades de Protección Civil ni de la Comisión Federal de Electricidad, pues corren peligro al caminar por los andadores de sus colonias cuando llueve, tanto por el mal estado de los escalones como por los cables de alta tensión que pasan por encima y los postes de luz a punto de caerse.
Durante un recorrido al que invitaron al presidente del Comité Municipal del PAN, Jorge Elías Catalán Ávila, señalaron que en repetidas ocasiones han solicitado la ayuda de la CFE y de Protección Civil, pero hasta la fecha no los atienden "porque suponen que vivimos en un fraccionamiento de gente adinerada, pero en realidad son colonias pobres y abandonadas por nuestras autoridades", externó Alicia Esmeralda Espinoza Esquivel, en representación de sus vecinos.
Agregó que cuando llueve se ponen más peligrosos los andadores de las colonias Alta Icacos, Balcones de Costa Azul, Reforma de Costa Azul y otras, por donde diariamente bajan no solamente hombres y mujeres que salen a trabajar, sino también niños, ancianos y personas con discapacidad, a las que tienen incluso que bajar o subir cargándolas porque no hay rampas especiales.
Mencionó que esa situación la han venido padeciendo desde hace aproximadamente 20 años y se les complica en temporadas de lluvias. También indicó que no les llega ninguna despensa o apoyos alimentarios, láminas, tinacos y demás materiales que el gobierno entrega en otras colonias con similares condiciones.
El dirigente del PAN en Acapulco, Jorge Elías Catalán, se comprometió a hacer la gestión correspondiente ante las autoridades para que le den atención a esas colonias altas afectadas por las recientes lluvias.