Desconocidos se introdujeron durante la madrugada de este domingo a las oficinas de la Coordinación de Zona Sur de la Universidad Autónoma de Guerrero, de donde sustrajeron 21 equipos de cómputo y una impresora.
Una vez más, la delincuencia ataca a las comunidad universitaria esta vez robándose computadoras que según el coordinador Efrén Arellano Cisneros no tienen información comprometedora pero sí relacionada con trámites administrativos y de servicios escolares.
Mencionó que de acuerdo con versiones de la mujer encargada de la vigilancia el robo se produjo aproximadamente a las tres de la mañana, violando los ladrones algunas cerraduras de oficinas para llevarse el equipo mencionado.
El sábado 14 de septiembre del año pasado (2019), en un hecho similar delincuentes se introdujeron en la Preparatoria número 22 de Atoyac de Álvarez, perteneciente a la UAGro, de donde se robaron 27 computadoras y tres proyectores.
El coordinador Arellano Cisneros informó que acudirían a denunciar el hecho en la agencia del Ministerio Público del fuero común, tras revisar las cámaras de videovigilancia, además de solicitar el reforzamiento de la vigilancia en esas instalaciones universitarias.