El dirigente municipal del Partido Acción Nacional en Acapulco, Jorge Elías Catalán Ávila, señaló que el gobierno federal se ha mostrado apático e insensible para atender el problema de la violencia de género, “pues le ha dado mayor importancia a otros temas como el del avión presidencial y la mamá del Chapo Guzmán, por lo que la ciudadanía se lo va a cobrar en las próximas elecciones”, dijo.
Anotó que muchas de las víctimas han sido menores de edad, lo cual hace más condenable todavía el hecho, “y lo que más nos molesta es la pasividad del gobierno federal para abordar este tema, porque le ha restado importancia con el argumento de que detrás del movimiento feminista están los que él llama conservadores, en una actitud retrógrada, lo que no es propio de un gobernante”, abundó Catalán Ávila.
Por todo ello aseguró que “la ciudadanía ya está cansada de su gobernante y del partido de Morena, por eso tengo la seguridad de que se lo van a cobrar en las próximas elecciones”.
Por cuanto al PAN, indicó que tampoco van a “criticar nada más por criticar, vamos a aportar algo y lo estamos haciendo primero con un programa que hemos puesto en marcha para evitar el bullying como acoso y como violencia, inculcando a los niños el deporte, los valores humanos”.
Mencionó que invitaron a luchadores profesionales de la Arena Coliseo ubicada en la calle Tadeo Arredondo, con la idea de llevar a cabo eventos en algunas escuelas del puerto, promoviendo precisamente el deporte y llevándoles diversión a los menores de edad.
“Hay que quitarles de sus cabecitas a los niños desde temprana edad todo eso que tiene que ver con la violencia”, externó el dirigente del PAN en Acapulco.