*Asiste López Sugía a la reinstalación del Consejo de Minería.
*Destaca que aún con cuatro minas suspendidas Guerrero sobresale entre los primeros lugares.
*Reconoce el impulso del gobernador Héctor Astudillo para consolidarla como la segunda actividad económica en importancia después del turismo.
El diputado Arturo López Sugía participó como invitado especial en la reinstalación del Consejo de Minería del Estado de Guerrero y reconoció el aporte de la industria minera a la generación de empleos en la entidad.
“La minería aporta 10 mil empleos directos y 50 mil indirectos al estado, da de comer a 60 mil familias guerrerenses, pero además ubica al estado en el tercer lugar nacional en producción de oro”, dijo el presidente de la Comisión de Desarrollo Económico y Trabajo del Congreso de Guerrero.
Destacó que el hecho de que aún cuando hay cuatro minas suspendidas en los municipios de Pedro Ascencio Alqusiras, Coyuca de Catalán, Taxco y Tlalchapa Guerrero no solo mantenga ese primer lugar y tenga la sexta aportación más importante a la producción nacional minera “habla del dinamismo y el compromiso con el que se ha impulsado a la minería en el estado”.
Reconoció el trabajo del gobernador Héctor Astudillo Flores y del secretario de Desarrollo Económico Álvaro Burgos Barrera “porque ha sido muy importante para mantener la inversión minera en Guerrero y que la minería se consolide como la segunda actividad económica en relevancia, después del turismo, habiendo superado a las remesas que mandan los paisanos desde los Estados Unidos”, finalizó.