La presidenta del Foro Guerrerense de Abogados, Perla Maldonado Rodríguez, exigió que el próximo integrante del Consejo de la Judicatura del Poder Judicial del Estado de Guerrero sea una mujer, pues actualmente ese consejo está conformado únicamente por hombres.
Lo anterior, apuntó, es una clara muestra del machismo que aún impera dentro del poder judicial de Guerrero, por lo que llamó la atención de la Cámara de Diputados que elegirá en su próximo período ordinario de sesiones al quinto integrante que falta en esa Judicatura.
Mencionó que desde abril de 2019 se abrió el proceso de selección del nuevo integrante del Consejo de la Judicatura, el cual concluyó su primera etapa con el registro de 23 aspirantes quienes hicieron sus exposiciones y presentaron la documentación requerida, para que ahora la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado decida quién será el nuevo consejero.
Precisamente el presidente de la Jucopo, Jesús Villanueva Vega, dio a conocer que en su próximo período de sesiones elegirán a ese consejero.
“Pero tienen que elegir a una mujer, por el tema de la equidad de género, ya que actualmente son puros hombres los consejeros (cuatro), e incluso se habla de que van a designar a Ofelia Ocampo Manzanarez, hermana de la diputada federal por Iguala, Araceli Ocampo Manzanarez, del partido Movimiento Regeneración Nacional”, indicó Perla Maldonado.