Periodista denuncia intimidaciones del abogado José Luis Gallegos

El conocido abogado José Luis Peralta Gallegos (foto), azuzador de un grupo porril dentro de la asociación civil Grupo ACA y quien siendo titular de la Comisión Estatal de Atención a Víctimas de Guerrero sacó a punta de pistola de las oficinas de ese organismo al comisionado Javier Morlet Macho, por cuestionar sus actuaciones, interviene en un conflicto gremial de periodistas y quiere imponer "Ley Mordaza" a una de las partes, Omar Villegas Soto, quien compartió el siguiente comunicado:

CONOCIDO ABOGADO DE ACAPULCO, TRATA DE APLICAR LA LEY “MORDAZA” A PERIODISTA.

A TRAVÉS DE UN MENSAJE DE WHATS APP, LE PIDE QUE NO LO MENCIONE EN SUS PUBLICACIONES, EN UN ASUNTO LEGALOIDE.

Redacción:
Acapulco Gro, a 22 de Enero del 2020.- Ayer martes, el conocido periodista OMAR VILLEGAS SOTO dio a conocer su postura sobre una carpeta de investigación que obra en su contra, donde señalaba las inconsistencias que la misma presenta.
En dicho comunicado dado a conocer, señalaba al fiscal regional de Acapulco, David García Muñoz, así como al anterior y al actual líder de una asociación de presuntos periodistas, y a un abogado de apellido “Gallegos”.
Omar Villegas señala, en dicho comunicado, que los antes mencionados habían confabulado una denuncia de un presunto despojo, de un inmueble cuya certeza jurídica aún es desconocida.
Cabe destacar que el inmueble en mención es propiedad del gobierno del estado, el cual fue prestado en comodato a “auténticos periodistas” para su uso y disfrute.
El comunicador Omar Villegas dijo que las autoridades de la Fiscalía y los antes señalados, se han confabulado para hacer aparecer una ilegalidad como legal, aprovechando las conexiones y amistades de los dos líderes, con las autoridades del estado, lo que lo ha motivado en hacer público a través de las redes sociales estas anomalías, por lo que hace a lo anterior, el periodista acusa públicamente los señalamiento y motivos de intimidación, que han hecho uso a través de medios digitales.
Tan solo ayer el abogado en mención, envió un mensaje de whatsapp, donde le dice al periodista Omar Villegas, en conocido grupo, “Que deje de mencionarlo en sus comentarios, ya que él solo presta sus servicios como abogado en dicho asunto”, acción que se entiende como un acto de intimidación, al pretender hacer callar al comunicador Omar Villegas, en un asunto que los involucra a ambos.
Dicho acto fue informado de inmediato a las asociaciones de periodistas que ya se preparan para llevar su queja ante los organismos de derechos humanos nacionales como internacionales.
La libertad de expresión es un privilegio que nadie puede callar, así como ninguna autoridad, ya que se encuentra inscrita en nuestra Constitución, cuya herramienta es de uso cotidiano de los periodistas y asociaciones internacionales de derechos humanos.
Omar Villegas señala a los líderes de esta asociación SNRP, y al abogado, sobre cualquier cosa que le pueda pasar a él o a su pareja y sus familiares, así como en su bienes, ya que dicho comentario fue con la intención de amenazarlo.