En una acción más, por parte de la base trabajadora del Instituto Tecnológico de Acapulco, adscrita a la delegación D-V 13, perteneciente a la sección 61 del SNTE, la base trabajadora se declara en Paro de Brazos Caídos nuevamente, para exigir la salida del director de la institución Salvador Herrera Soriano.
Lo anterior, por demostrar su incapacidad de gestionar los destinos académicos de la institución y priorizar la violación al contrato colectivo de trabajo, adicionalmente demostrando ser déspota, autoritario, prepotente y utilizar como única estrategia la amenaza. Derivado de esto, la base trabajadora le exige su renuncia.

Este día, el director de la institución y su subdirector de Planeación mantienen bajo llave el acceso a sus oficinas, con el objeto de no responder a las demandas de los trabajadores. Asimismo, se mantiene apostado junto con tres personas ajenas a la institución, funcionando éstas como sus guardias personales, situación que es por demás inapropiada y que demuestra su incapacidad y desprecio al diálogo con la delegación sindical.