El presidente de la Comunidad Politécnica del Estado de Guerrero, Hugo Arizmendi Herrera, demandó transparentar el proyecto de remodelación del Parque Papagayo que anunció la Sedatu (Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano), para que los colegios de profesionistas de la localidad conozcan los detalles y puedan opinar, pues se trata de un patrimonio de los acapulqueños y consideran que éstos deben estar informados.
Recordó que los acapulqueños han participado desde hace años en la lucha por el rescate y preservación de ese que es el único “pulmón verde” del puerto de Acapulco, y mencionó la privatización del parque por parte del exgobernador José Francisco Ruiz Massieu, en el año 1991, que gracias a la oposición de la sociedad civil organizada se logró impedir, el dos de octubre de 1992.
Sin embargo anotó que el anuncio de un nuevo proyecto para remodelar o rehabilitar el Papagayo ha ocasionado nuevamente el nerviosismo y la inquietud de los defensores del parque, que al no conocer con detalle y precisión la obra creen que habrá un nuevo intento de privatización.
Arizmendi Herrera señaló que deben protegerse por encima de toda obra de remodelación los árboles, las ceibas y demás especies, además de la fauna; de igual manera debe garantizarse que podrán los ciudadanos continuar caminando dentro del parque, hacer ejercicio libremente, y que los niños puedan disfrutar también de manera gratuita de todos sus atractivos.
“De una cosa sí estoy seguro, que no permitiremos un ecocidio en nuestro parque, vamos a defenderlo con todo”, advirtió el profesionista.