El Comité Municipal del Partido Acción Nacional que preside Jorge Catalán Ávila organizó un convivio para brindar por los festejos de estas fechas y reconocer el trabajo de la militancia.
En las instalaciones del Colegio de Contadores Públicos del Estado de Guerrero, ubicadas junto a la sede panista municipal, Catalán externó "estamos aquí reunidos para celebrar las fiestas navideñas, pero también con una finalidad muy especial, que es el reconocer a los distinguidos militantes, su trayectoria, su formación, su entrega incondicional, durante más de dos décadas. Cuando se luchaba sin esperanza de poder gobernar.
Acción Nacional ya ha cumplido 80 años desde su formación. La historia de este país y la apertura de espacios democráticos, no puede explicarse sin la participación de nuestro partido".
Acción Nacional ya ha cumplido 80 años desde su formación. La historia de este país y la apertura de espacios democráticos, no puede explicarse sin la participación de nuestro partido".
En su mensaje señaló que "el PAN ha gobernado y volveremos a conducir el país; México hoy más que nunca nos necesita, ante esta debacle de errores, de improvisación, de revanchismo, de torpeza y de manipulación para destruir a las instituciones; nosotros tenemos que convertirnos en la opción ciudadana. Tenemos que interpretar y enarbolar las banderas de nuestros ciudadanos y defender sus causas. Todas ellas. El PAN tiene que ser un partido abierto a la igualdad, donde todos tengan cabida".
Agregó que en Acapulco "tenemos que regresar a la época donde la contienda se daba para ganar la elección; en 1996 tuvimos la campaña más exitosa, que con 18.5 por ciento de la votación logró que hubiera cinco regidores del PAN. La disputa no era quien encabezaba la lista. La apuesta era ganadora. Para ello, nuevamente apostemos por nosotros mismos".
Dijo que "es hora de que el municipio de Acapulco tenga un buen gobierno; hemos tenido en el gobierno municipal al PRI, a MC, al PRD y hoy a Morena. Ya estamos cansados de voracidad rapaz, de frivolidad, de improvisación, deshonestidad y simplemente incapacidad. Tenemos aquí, en esta sala, a gente experimentada, con preparación, honestidad y congruencia. Y yo les pido, ayúdenme, caminemos juntos este trayecto, que debe culminar con un gobierno digno, con principios y valores; esas son nuestras armas, los principios y los valores del alma, no tenemos otras, ni las hay mejores".
Luego apuntó: "Debemos de apostar a la experiencia, pero también tenemos que formar nuevos cuadros, como se hizo hace 25 años, con una pléyade de jóvenes que hoy, ya maduros, conforman lo mejor que tiene Acción Nacional, su potencial humano. Tenemos la obligación de cimentar a las nuevas generaciones que seguirán adelante con nuestras propuestas. Para ellos trabajamos hoy".
En el brindis panista de fin de año se hizo un reconocimiento a gente con más de 40, 30 y 25 años de militancia partidista dentro del PAN, "agradeciendo su apoyo y su trabajo para la búsqueda del bien común en nuestro Acapulco", destacó Catalán Ávila.
Los festejados fueron:
1. Marcos Efrén Parra Gómez
2. Ranfery Suazo Pineda
3. Javier Gutiérrez Robles
4. Marina Contreras García
5. Juan Manuel Zacapala Valdez
6. Margartia Aguilar Ríos
7. Juliana Vallecillo y Huesca
8. José Javier de Jesús Herrera Peraza
9. Alfonso Aguilar Ríos
10. María del Socorro Aguilar Ríos
11. Aurelia Mendoza Aranda
12. Eliazar Hernández Velasco
13. Irma Soto Escalante
14. Julián Curiel Vallecillo
15. Vicente Vázquez Mendoza
16. Victoria Escuen Ávila
17. Margarita Ríos Rentería.