El secretario general del comité ejecutivo estatal de Morena Guerrero, Marcial Rodríguez Saldaña, declaró que el fallo de las autoridades electorales y partidarias del propio partido son definitivas y no habrá ningún otro giro, en el sentido de que fue invalidado el nombramiento de Nora Velázquez Martínez como delegada estatal con funciones de presidenta.
A principios del presente mes de diciembre, la Comisión Nacional de Honor y Justicia del partido Movimiento Regeneración Nacional dejó sin efectos el referido nombramiento, tras la queja promovida por Rodríguez Saldaña, por práticas contrarias a los documentos básicos de Morena y usurpación de funciones, aunque esto último no fue considerado al emitir el fallo.
El secretario general de Morena Guerrero reiteró que presentó las pruebas necesarias ante las autoridades partidarias y ante el Instituto Nacional Electoral, para que se reconociera al comité ejecutivo estatal como el único facultado para emitir declaraciones y actuar como autoridad del partido en el estado, pues el nombramiento de Nora Velázquez nunca fue formalizado ante las autoridades electorales.
Por su parte, Velázquez Martínez interpuso un recurso de impugnación en contra de esa resolución, argumentando que “es ilegal y contradictoria”, por lo que acudió ante el Tribunal Electoral del Estado de Guerrero.
No obstante, Marcial Rodríguez Saldaña puntualizó que el caso ya está cerrado y no hay lugar a dudas, ella no puede fungir como delegada y presidenta estatal, pues contraviene los estatutos del partido.