Con el fin de contribuir al cuidado del medio ambiente, y al mismo tiempo tratar de mantener las playas libre de micro basura y no contaminar los mares, la Promotora y Administradora de Servicios de Playa implementó un programa denominado "Playas libres de colillas".
Este programa consiste en buscar que las personas fumadoras que asisten a las playas del puerto depositen sus colillas de cigarro en 16 contenedores que se han colocado sobre la franja de arena de la playa Papagayo, como primer punto. Con ello se busca que las colillas de cigarro disminuyan y así dejar de contaminar.
El director de la dependencia, Sabás Arturo de la Rosa Camacho, dijo que que con una colilla de cigarro se contaminan hasta ocho litros de agua y tarda aproximadamente hasta 10 años en degradarse, por lo que bajo este antecedente esa dependencia se ha dado a la tarea de contribuir con el cuidado del medio ambiente.
Pidió al público en general asistente a las playas de Acapulco, que ayude a no tirar sus colillas de cigarros en la arena y que las deposite en los contenedores que tienen la forma de un cigarro.
Así mismo, señaló que con ésta y otras acciones el gobierno de Héctor Astudillo Flores se preocupa y se ocupa del medio ambiente.