Celebra IMSS 55 años de atención en la región Centro-Norte de Guerrero

A 55 años del nacimiento de la seguridad social y el arranque de actividades de tres hospitales, ubicados en Chilpancingo, Iguala y Taxco, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) refrenda su compromiso de ofrecer un servicio de excelencia para más de 180 mil derechohabientes de la región Centro-Norte de Guerrero.
Este lunes en Taxco de Alarcón, se llevó a cabo la Ceremonia por los 55 años de inicio de la Seguridad Social en estos tres municipios, teniendo como escenario el teatro del Centro de Seguridad Social (CSS).
El objetivo fue reconocer el trabajo diario de calidad que el personal del Hospital General de Subzona con Unidad de Medicina Familiar (HGSZ/UMF) N°.5; del Hospital General de Zona con Unidad de Medicina Familiar (HGZ/UMF) N°. 4 de Iguala y del HGSZ/UMF N° 3 de Chilpancingo, así como de los Centros de Seguridad Social y Subdelegación de Chilpancingo.
En representación del IMSS, el titular de la Delegación en Guerrero, Francisco Hernández Torres, encabezó el acto. En su participación destacó la cartera de servicios que ofrecen los centros hospitalarios, la atención en medicina familiar, especialidades, así como las prestaciones sociales.
Durante la actividad se hizo entrega de un reconocimiento a los trabajadores fundadores adscritos a estas unidades médicas y que por décadas se comprometieron en ofrecer el trato digno, con calidad de atención a los derechohabientes.
De igual forma, en representación del gobernador Héctor Astudillo Flores el subsecretario de Prevención y Control de Enfermedades de la Secretaría de Salud, Armando Bibiano García, reconoció el compromiso y nivel de atención que diariamente ofrecen los trabajadores del Instituto a la derechohabiencia.
En un día típico, los tres hospitales con UMF ofrecen 1,056 consultas de medicina familiar, 275 de especialidades, 190 de urgencias, 159 consultas médicas y 70 dentales, así como 191 servicios de rayos X, entre otras atenciones médicas.
El evento contó con la presencia de los directores de los hospitales de Iguala, Chilpancingo y Taxco, Esperanza Ortigoza, José Calderón y Evelia Barrera, respectivamente, y la secretaria de la Sección XVII del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social, Rosebel Solís Sánchez.
Asimismo, presenciaron el acto los presidentes municipales de Taxco e Iguala: Marcos Efrén Parra Gómez y Antonio Jaimes Herrera, respectivamente. El alcalde de Iguala en memoria de su padre, quien fue el primer director del Hospital de Igual, agradeció el reconocimiento.