*Román Meyer Falcón anunció la inversión de 300 millones de pesos para la rehabilitación del Parque Papagayo, que iniciará el mes de noviembre.
*Las escrituras forman parte del Programa de Mejoramiento Urbano en su vertiente de certeza jurídica.
Acapulco de Juárez, Guerrero, 24 de octubre de 2019.- Como parte de las acciones del Programa de Mejoramiento Urbano (PMU), la Secretaría de Desarrollo Territorial (Sedatu), en coordinación con el Instituto Nacional de Suelo Sustentable (Insus) entregó 415 escrituras a familias de cinco colonias del puerto, con el objetivo de garantizar certeza jurídica sobre sus propiedades.
El titular de la Sedatu, Román Meyer Falcón, destacó que éste es primer bloque de entrega de escrituras y adelantó que se tiene la meta para el próximo año de sumar cuatro mil escrituras de certeza jurídica en Acapulco, que representan para los beneficiados la seguridad de tener un patrimonio protegido.
“Las familias que hoy reciben sus escrituras son originarias de colonias como Ampliación Simón Bolivar, Arroyo Seco, El Palmar, Plan de Ayutla y Esmeralda y cabe señalar que esto se logró con el trabajo colaborativo entre los tres niveles de gobierno”, precisó el funcionario federal.
Al hacer uso de la palabra, José Iracheta Carroll, director general del Instituto Nacional de Suelo Sustentable, detalló que estas son las primeras escrituras que se entregan a nivel nacional, como parte del Programa de Mejoramiento Urbano.