El secretario general del comité ejecutivo estatal del partido Movimiento Regeneración Nacional, Marcial Rodríguez Saldaña, exigió a las autoridades trabajar más en materia de seguridad y darle resultados a la población, sobre todo en lugares como Chilapa donde no para la violencia, tras la muerte de su excandidato a alcalde y del hijo de una excandidata a diputada local.
Se trata de Orencio Bello Sánchez, quien fue el candidato de Morena para la presidencia municipal de Chilapa en el anterior proceso electoral de julio de 2018, el cual perdió ante el candidato del Partido Revolucionario Institucional, Jesús Parra García.
El otro es Julio Rodríguez Silva, hijo de la excandidata a diputada local por el Distrito 25 con cabecera en Chilapa, Bertha Silva Díaz, quien también fue asesinada el pasado nueve de agosto en esa misma cabecera municipal.
Ambas personas fueron encontradas sin vida en la cercanía de la carretera federal Chilpancingo-Chilapa, a la altura de la comunidad Cuadrilla Nueva, municipio de Chilapa de Álvarez.
Rodríguez Saldaña exigió a las autoridades de los tres niveles de gobierno que se apliquen en los operativos para garantizarle seguridad a la población en general, pues no obstante que en Chilapa hay vigilancia policiaca militar siguen cometiéndose crímenes violentos.
También demandó al fiscal general del estado, Jorge Zuriel de los Santos Barrila, que realice una investigación intensa y urgente para aclarar los hechos, y que se castigue a los responsables.