Ángel Aguirre e IPG rechazan desaparición del PRD

El exgobernador del estado, Ángel Aguirre Rivero, así como su grupo perredista Izquierda Progresista de Guerrero, manifestaron su rechazo al anuncio de “los Chuchos” Jesús Ortega y Jesús Zambrano, junto con miembros del comité ejecutivo nacional, de ceder el registro del Partido de la Revolución Democrática a una plataforma política denominada Futuro 21, y llamaron a la militancia de ese partido a defender el origen y escencia del mismo.

Alberto Catalán Bastida, representante de IPG, recalcó que rechazan que el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) y liderazgos como Jesús Ortega y Jesús Zambrano, “Los chuchos”, tomen decisiones al margen de sus líderes en Guerrero, “pero sobre todo de su militancia, el alma de todo instituto político. Por eso, en IPG hemos tomado la decisión de seguir siendo perredistas y aguirristas, en reconocimiento al trabajo democrático que desde sus inicios impulsó el ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas”, enfatizó.

Por su parte, Aguirre Rivero posteó en redes sociales: “¿Nuevamente se impondrá la decisión de "Los Chuchos”, quienes más daño han causado a esta organización, mostrando como una gran adquisición a Gabriel Quadri, de quien recordamos las expresiones que tuvo para nuestro estado y los guerrerenses?”.
Y agregó: “¿Estás de acuerdo en que el PRD se convierta en un partido opositor a ultranza del nuevo gobierno, sólo porque "Los Chuchos" y sus comparsas, como Miguel Ángel Mancera, quieren minar a toda costa el gobierno de AMLO (Amdrés Manuel López Obrador) con toda la carga de desprestigio que ellos traen? Es ofensivo lo que pretenden hacer unos cuantos. Levantemos nuestra voz en Guerrero. ¡Como simpatizante del PRD, por mi parte yo no voy!”.
Catalán Bastida abundó: “Sí a las alianzas político-electorales para el proceso electoral del 2021, pero con el aval de la militancia y de todos los líderes de expresiones políticas internas, no solo por imposición de decisiones desde las cúpulas nacionales. En ese sentido, anunciamos que mantendremos el diálogo y contacto permanente con la militancia que cree en el PRD como una opción política viable para seguir luchando por las causas justas y por el desarrollo de nuestro estado, en que prevalezca el interés común y no solo intereses de grupos políticos”.