Afianzan Foro Insurgente Democrático de Morena Guerrero


El consejero de Morena en Guerrero, Sergio Montes Carrillo, se reunió con militantes de Movimiento Regeneración Nacional y dijo que continúan creando espacios "adecuados para un diálogo circular como militantes de nuestro instituto político, y vamos fortaleciendo la militancia en este Foro Insurgente y Democrático".
Informó que acaban de concluir un recorrido en Zitlala, Chilapa y Tlapa de Comonfort, para continuar por otras regiones del Estado de Guerrero, "ante la urgente necesidad de una mayor participación como militantes de Morena en Guerrero, nos vemos obligados a conjuntar los esfuerzos con los principales referentes del partido a nivel estatal, que quieren ver una institución fuerte y consolidada, que ayude en la agenda nacional del presidente de la república, del gobierno federal y de nuestro partido en Guerrero".
Amparados en sus propios principios y estatutos de partido, que dice les permite ejercer su derecho partidario "a una libre militancia, libre y pensante, acordamos ser parte activa del fortalecimiento, consolidación y defensa de nuestro proyecto de nación, desde las bases del partido".
Mencionó que como parte de esa iniciativa "y ante la falta de espacios de participación para la militancia", el 27 y 28 de julio iniciaron el recorrido por todas las regiones impulsando el Foro Insurgente Democrático de Morena, como un espacio libre para el diálogo, el debate y la discusión circular, "y el cual hemos declarado abierto para toda la militancia".
Hizo un llamado a todos los militantes a la unidad y a reactivarse políticamente, "y participar en este espacio legítimo para construir una nueva agenda política con una militancia fortalecida, que dé rumbo a nuestro partido político en los próximos procesos de selección interna de consejeros estatales y nacionales, y en las elecciones de comités municipales, del comité ejecutivo estatal y comité ejecutivo nacional".
Dijo que como militantes hacen un llamado a la unidad, "de quienes se ostentan como representantes legítimos de nuestro instituto político en estos últimos meses que les quedan al frente, para que trabajen juntos y reparen el daño que se le ha hecho a la vida orgánica e institucional del partido".
A los legisladores de Morena en Guerrero, "los llamamos a la unidad, a que comiencen a trabajar una agenda de política estatal de partido, y hagan a un lado sus agendas particulares; los invitamos a que se asuman como Morena y dejen atrás los vicios que se trajeron de los otros partidos a los que pertenecían".
Finalmente hizo "un llamamiento a todos nosotros como militantes para mantenernos unidos y no permitir que las nomenclaturas que han dañado al partido y a la militancia pretendan continuar con el divisionismo; la militancia debe permanecer unida, fortalecida y consolidada".