El secretario general de la Seccipón 19 del SUSPEG, Humberto Piza Pérez, dijo que en Acapulco ya es necesario implementar la separación de la basura recolectada, y que de hecho un grupo de gente ya se dedica a ello para aprovechar la reciclable.
Mencionó que han venido empresas a ofrecer ese servicio en el municipio, pero al parecer no se han hecho arreglos con el Ayuntamiento, y pide que si le dan la concesión a alguna de ellas utilicen mano de obra ya contratada con su sindicato.
“Aquí hay un grupo de voluntarios a los que llamamos pepenadores, los cuales de dedican a hacer la separación de basura en algunos puntos, para aprovechar el material que puedan vender y así obtener un ingreso para sus familias, pero es necesario que ya se implemente en esta ciudad la separación formal de los desechos, antes de que lleguen al relleno sanitario”, externó Piza.

Dijo que Acapulco ya es una ciudad lo suficientemente poblada como para contar con la tecnología necesaria para la separación de la basura, como ya se hace de manera formal y obligatoria en la Ciudad de México.