*El análisis extraordinario aplicado a las aguas el pasado 25 del mes en curso, indica que dichas playas cumplen con los niveles de seguridad
Acapulco Gro., 27 de julio de 2019.- El gobierno municipal, encabezado por la alcaldesa, Adela Román Ocampo informa que de acuerdo al muestreo más reciente realizado por la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), las playas Manzanillo y Hornos de este destino de playa, son aptas para uso recreativo, informó mediante un comunicado de prensa el gobierno federal.
En el comunicado la dependencia federal se informa que las playas antes mencionadas, ubicadas en el municipio de Acapulco, ya son consideradas aptas para uso recreativo.
De la misma manera refiere que dichas playas se encontraban clasificadas como no aptas para su uso recreativo, sin embargo, ya cumplen con los niveles de seguridad establecidos, al encontrarse en el monitoreo extraordinario del agua de mar, realizado el pasado 25 de julio, valores de enterococos de 74 enterococos NMP por cada 100 mililitros de agua en Playa Manzanillo y de 148 en Playa Hornos, los cuales son menores del límite de 200 NMP por cada 100 mililitros utilizados la Organización Mundial de la Salud (OMS) para determinar una playa como APTA.

Asimismo indica que la Cofepris continuará con la vigilancia y monitoreo de estas playas para determinar que la calidad de agua de mar cumpla con el parámetro establecido por la OMS.
El gobierno municipal encabezado por la alcaldesa, Adela Román Ocampo de manera coordinada con prestadores de servicios, sociedad civil e iniciativa privada realizan acciones conjuntas para ofrecer a los turistas y locales playas limpias.
Asimismo dependencias del gobierno municipal han intensificado trabajos de limpieza de cauces pluviales y otras acciones para evitar la llegada de aguas residuales a la bahía del puerto.