El secretario general en Guerrero de la Unión Nacional de Trabajadores del Campo, Marco Antonio Reyes Campos, rechazó que detrás de su organización y de sus manifestaciones de inconformidad por el asunto del fertilizante haya algún partido político y señaló que los únicos responsables de la mala aplicación del programa son los legisladores de Morena que aprobaron las reglas de operación.
“Nuestros diputados no tienen conocimiento real de cómo se vive en el campo guerrerense. Sus campañas las hicieron en las cabeceras y las colonias, y algunos ni campaña hicieron, llegaron de revirete; se dicen de izquierda pero solo son de palabra y se han movido conforme los lleva la marea política, y sus intereses económicos”, externó el dirigente de la UNTA.
Luego apuntó que los datos que proporcionaron en una conferencia de prensa sobre la entrega del fertilizante “fueron imprecisos, yo los llamaria a que fueran a los lugares donde están los plantones y escucharan de viva voz la situación, que le digan a la gente que todo está bien, ya veremos cómo los reciben. Lo cierto es que quieren disfrazar sus incompetencias e ignorancia tratando de culpar a los demás”.
Y acerca de que detrás de esas manifestaciones de inconformidad de los campesinos están organizaciones de los partidos Revolucionario Institucional y de la Revolución Democrática, indicó Reyes Campos que “es una forma de querer disfrazar sus errores, la UNTA desde hace 25 años renuncio al PRD y no ha militado en ningún otro partido político, venimos de la vieja guardia socialista, la del Partido Socialista de los Trabajadores”.