Desaparecer "tribus" del PRD, insiste Jako Badillo

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Guerrero y militante perredista, Joaquín Badillo Escamilla, señaló que ya deben desaparecer las tribus o corrientes políticas al interior de ese partido político, “porque han querido dirigir y controlar al partido que les da cobijo, cuando lo que se debe hacer es abrirlo a la sociedad y ponderar los mejores perfiles de la gente para elegir a los mejores candidatos”.
Badillo fue entrevistado luego de asistir a la sesión semanal del Grupo Aca, donde estuvo el dirigente nacional del PRD, Ángel Ávila Romero, quien expuso que en el congreso nacional del PRD realizado en noviembre del año pasado “desaparecimos el tema de las tribus o expresiones perredistas, para poder formar parte de los órganos de representación y las candidaturas”.
Sin embargo admitió que la transformación de su partido “no es fácil, la inercia de las tribus no se acaba de la noche a la mañana, pero estamos haciendo un esfuerzo para poder abrir las candidaturas a personaje externos”.
El también excandidato a la alcaldía de Acapulco apuntó que dentro del proyecto perredista para el 2021 “las corrientes deben ya desaparecer y el partido aglutinar y generar apertura como lo hizo en el proceso electoral anterior; debemos pasar ya de las palabras a las acciones para lograr un PRD nuevo”.
Con ello también se evitará que haya otra desbandada como la hubo en el proceso electoral de 2018 cuando muchos personajes del perredismo se cambiaron a Morena (Movimiento Regeneración Nacional).