Elpidio Vinalay Olea, gestor social del poblado La Providencia, demandó la continuación de la pavimentación de la calle Hermosillo que dejaron inconclusa las administraciones municipales anteriores, y agradeció la ampliación de la red eléctrica en esa comunidad, que lleva a cabo el Ayuntamiento de Acapulco.
Sin embargo lamentó que “otros quieren pararse el cuello con esta obra que nosotros gestionamos, y de ello están de testigos los actuales funcionarios municipales, la propia presidenta municipal Adela Román Ocampo”, externó el representante de La Providencia, Kilómetro 42, Ejido Nuevo, Sabanillas, Kilómetro 40 y otras poblaciones circunvecinas.
Indicó que los vecinos de La Providencia están en espera de que se apruebe también la segunda etapa de la pavimentación de suc alle en la colonia Benito Juárez, la cual se inunda y se convierte en un lodazal cuando llueve, dificultando el paso de la gente particularmente personas de la tercera edad, niños y discapacitados.
También solicitan la terminación de la cancha de basquetbol del poblado, con sus respectivos baños públicos y la techumbre.