Rector se ofrece para mediar con delincuentes


El rector de la Universidad Autónoma de Guerrero, Javier Saldaña Almazán, declaró en entrevista que si las autoridades lo consideren pertinente podría mediar con algunos delincuentes a los que el gobierno federal pretende indultar, para abonar a la pacificación de Guerrero y de México. 
Sin embargo aclaró que no lo haría con quienes hayan cometido delitos graves, y con el permiso de quienes han sido víctimas de esos grupos. “Pero yo no veo mala esa decisión, porque se tienen que buscar todas las alternativas que permitan que el estado y el país encuentren estabilidad, y como promotor del diálogo yo lo veo como una alternativa más”, expresó. 
Mencionó que incluso él ha sido buscado por algunas personas para poder entablar un diálogo “y si las autoridades me lo piden yo estaría dispuesto a apoyar para lograr esa pacificación, es una buena vía, no hay que espantarnos”, subrayó el rector de la máxima casa de estudios de Guerrero. 
Abundó que “obviamente quienes fueron agraviados y lastimados no van a estar de acuerdo, luego entonces debemos encontrar un punto medio, para resarcir los agravios, reparar los daños y quienes delinquieron aceptar que se haga justicia, y desde luego no habrá perdón ni olvido para quienes hayan cometido delitos graves”.