
La preparatoria de Paso Texca fue creada hace cuatro años, como una extensión de la Preparatoria número 17 de este puerto, con una matrícula inicial de más de 300 estudiantes.
Al entregar la clave que la acredita ahora como la número 47, el rector Saldaña dijo en su mensaje que la UAGro es la única, entre unas 80 instituciones de educación superior que hay en Guerrero, que posee postgrados de calidad, con profesores que pertenecen al Sistema Nacional de Investigadores.
Hace un año el mismo rector inauguró el edificio de tres niveles de lo que ahora es la Preparatoria 47, “a pesar de las limitaciones financieras que tiene esta Universidad, estamos avanzando en la construcción de edificios nuevos y en la creación de nuevas carreras”, dijo.
Apuntó que la mayoría de las nuevas escuelas universitarias se crean en áreas rurales con el objetivo de que los hijos de campesinos no se queden sin estudiar, como es el caso del Campus en la región de La Montaña y el Campus de Llano Largo en Acapulco, ambos con carreras profesionales novedosas para que los guerrerenses preparen a sus hijos.
Acompañaron al rector a este evento el presidente municipal de Coyuca de Benítez, Alberto de los Santos Díaz, el coordinador general de la Zona Sur, Efrén Arellano Cisneros; el comisario municipal de Texca, Juan Carlos Galeana Torres; el prseidente del comisariado ejidal de Texca, Juan Manuel Miranda Vinalay, y el comisariado ejidal de El Ocotillo, Irineo Ramírez Pastor.