Niegan a interna del Cereso traslado a hospital

El abogado defensor de Araceli Zabala Hernández, interna del Centro de Reinserción Social de Acapulco, denunció ante la Comisión de Derechos Humanos y solicitó el amparo de la justicia federal para la mujer porque se le ha negado su traslado a un hospital externo para su urgente atención médica, debido a que está enferma de la vescícula biliar, órgano que se le inflamó y por reclamar la mantienen incomunicada. 
José Luis Solís Pacheco indicó que la interna fue amparada por el Juzgado Tercero de Distrito, porque urge que sea intervenida quirúrgicamente, lo que debieron cumplir en el Cereso el pasado 11 de enero, pero nos se cumplió y ahora se fijó fecha para el 27 de febrero, de acuerdo con el número de expediente 961/2017-I de fecha 15 de enero de 2019, culpándose de la negativa al mismo director del penal, teniente Justo Jiménez Loaeza. 
En el expediente se asienta que Zabala Hernández requiere ser trasladada al Hospital General de Acapulco ubicado en El Quemado, o al Hospital General “Donato G. Alarcón” de Renacimiento, donde se le deben brindar tratamientos médicos, servicios hospitalarios y medicamentos de forma gratuita, de acuerdo con el artículo Primero, párrafo tercero del numeral cuatro y 18 de la Constitución Mexicana. 
Refiere el abogado defensor que su representada reclama la arbitraria e inconstitucional negativa de ordenar que sea trasladada para su atención médica a los hospitales mencionados, además de que la mantienen incomunicada violando sus derechos humanos.