Han fallecido y enfermado tres; niegan atención a afectados por Ingrid y Manuel


Al menos tres personas afectadas por el huracán Ingrid y la tormenta Manuel hace más de cinco años han enfermado y una de ellas falleció, esperando que la Sedatu les cumpla con la entrega de las viviendas comprometidas con recursos del Fondo Nacional de Desastres. 
Actualmente mantienen ocupadas unas casas en obra negra que construye la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano en la colonia San Agustín, para presionar a las autoridades a que les cumplan, pero ahí precisamente cayó enferma Pascualita Mora Ignacio, una señora de la tercera edad que padece de una hernia que se le inflamó por tanto caminar, dando vueltas para pedir que le asignen su vivienda. 
Ella es originaria de Los Órganos de Juan R. Escudero y tiene el número de folio 27011, junto con otros 30 de habitantes de esa comunidad y del Kilómetro 21, donde resultaron afectadas sus viviendas con los fenómenos hidrometeorológicos ya mencionados, y no obstante ya estar autorizado el presupuesto no han recibido sus casas nuevas. 
“No son invasores, son personas muy necesitadas a las que no les han cumplido y se quedaron sin una vivienda digna desde hace más de cinco años”, indicó Windlerkc Pita Navarrete, presidente de la organización social Alianza Ciudadana Guerrerense, quien hizo un llamado a la actual encargada de la Sedatu en Guerrero, Alma Aurora Jiménez Arias, para que atienda pronto esta situación. 
“No tienen corazón ni sensibilidad para intervenir, para que les asignen su vivienda que les correspondió de acuerdo al censo que se levantó del Fonden, todos tienen sus números de folio, por eso pedimos también la intervención del gobernador del estado Héctor Astudillo Flores, del delegado del gobierno federal Pablo Amilcar Sandoval Ballesteros, de los senadores y diputados, y del propio Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador”, enfatizó Pita.