El Partido de la Revolución Democrática demandó la intervención del nuevo gobierno federal para que atraiga el caso del alcalde electo de Cochoapa El Grande, Daniel Esteban González y su asistente, pues a tres meses de su desaparición las autoridades locales no han dado resultados de su búsqueda.
Ricardo Barrientos Ríos, presidente del comité ejecutivo estatal del PRD, subrayó que buscan esa vía, la de que este caso lo atraiga la federación, “porque no hemos sabido de ningún avance, como en muchos otros casos de desapariciones, tanto dirigentes como de ciudadanos que fueron privados de su libertad”, apuntó.
Por su lado, el coordinador del grupo parlamentario perredista en el Congreso del Estado, Celestino Cesáreo Guzmán, confió en que ahora sí, con este nuevo gobierno federal, sean atraídos los casos de desaparición de líderes políticos y sociales en Guerrero, y recordó que Daniel Esteban González además de alcalde electo de Cochoapa, donde no llegó a rendir protesta como presidente constitucional, era dirigente de la región de La Montaña.
Recordó que él pidió investigar al alcalde suplente de Cochoapa, Raúl Chávez Flores, “porque es sospechoso de la desaparición del alcalde electo”, por lo que solicitó al fiscal general del estado, Jorge Zuriel de los Santos Barrila, que incluya esa línea en las investigaciones del caso.
Mencionó que Raúl Chávez apoyó en campaña a la candidata del PRI, Hermelinda Rivera Francisco, y que incluso Daniel Esteban quería a mitad de la campaña cambiar el nombre del suplente porque no lo respaldaba, pero ya estaban fuera de tiempo.