Gobernador Héctor Astudillo pide no generar sicosis por delincuencia

El gobernador del estado, Héctor Astudillo Flores, llamó a los maestros a no adelantar vacaciones porque afectarán la enseñanza de los niños y jóvenes de Guerrero, y señaló que sin subestimar los hechos de violencia que puedan registrarse en algunas regiones como Chilapa, debe ubicarse bien el grado del problema y no generar una psicosis que generalice la suspensión de clases. 
Pidió calma a quienes tienen miedo “y es muy importante que no vayamos a sucumbir frente a una psicosis de alguien de los que les gusta jugar”. Apuntó que solamente es Chilapa donde los maestros manifestaron su temor de ser víctimas de la delincuencia por la cercanía de recibir sus aguinaldos y sueldos de fin de año. 
Sobre las exigencias de maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG), dijo que es algo muy complicado por las confrontaciones que hay entre los grupos del magisterio, “lo que coloca al gobierno en una situación muy compleja porque todos quieren sacar sus negociaciones rápído, como ellos quieren y les gusta, cuando el gobierno no tiene dinero suficiente para satisfacer todos sus planteamientos”.